Un total de 81 especialistas residentes concluyen su formación

Escrito por Raquel DURAN el 17 may. 2019
Etiquetas:
El hospital ha celebrado una acto para homenajear a los especialistas internos residentes (EIR) que finalizan su etapa de formación.
Un total de 81 especialistas residentes concluyen su formación

El delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesino, ha asistido al encuentro organizado en el Hospital Virgen de las Nieves en el cual se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a los 81 especialistas internos residentes que han concluido su formación en distintas áreas del centro hospitalario antes de obtener el título de especialistas. En concreto, 64 de especialidades de enfermería, médicas, farmacéutica, física, psicología y biología y 17 de medicina familiar y comunitaria.

En este homenaje también ha intervenido el embriólogo José Antonio Castilla de la Unidad de Reproducción y los residentes Enelis Martínez, Enfermería Pediátrica, Mª Dolores Ramos, Anestesiología y Reanimación,  Paolo Cariati , Cirugía Oral y Maxilofacial y José Pablo Lorente,  Medicina familiar y comunitaria.

En esta edición, en este hospital granadino se han otorgado tres premios a los mejores residentes que han sido elegidos de forma participativa por el resto de compañeros y tutores. Los elegidos ah sido Víctor Amezcua  (Oncología Médica), Paolo Cariati (Cirugía Oral y Maxilofacial) y Francisco Jesús Villagrán (Medicina Intensiva).

Como ya se estableció en las bases de la convocatoria del premio a los mejores residentes se ha tenido  en cuenta el curriculum (máximo 33 puntos), la puntuación de los tutores (máximo 34 puntos) y la valoración de los propios residentes (máximo 34 puntos). En suma un modelo participativo amplio en la elección de los mejores residentes.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas