La UGC se constituye para la atención sanitaria integral de los pacientes reumáticos y tiene, además, un serio cometido docente e investigador. Todo esto encaminado hacia la mejora del proceso asistencial que contribuirá a mejorar el estado de salud de la población.La visión de la Unidad de Reumatología se basa en la prestación de un servicio de calidad, con los mecanismos necesarios de mejora e investigación, y que con los recursos disponibles logremos un alto grado de satisfacción y calidad tanto a los pacientes como a los profesionales.

Nuestra Unidad tiene una intensa actividad asistencial con una amplia cartera de servicios, y en lo que pretendemos ir incrementándola. Recientemente  hemos añadido una consulta  de  pacientes con artritis hemofilica, para que sean atendidos de forma integral en nuestra y no tenga que desplazarse a otra áreas sanitarias. También hemos introducido como novedad infiltraciones articulares con plasma rico en plaquetas.

Ademas  desarrollamos una activada docente pregrado y postgrado. En docencia pregrado impartimos clases y praticas a alumnos de Medicina y Fisioterapia y alumnos de 6º de Medicina hacen su rotario en nuestra Uidad  En docencia posrgrado formarnos a  residentes en Reumatologia 1 por año, también rotan para su formación residentes de otras especialidades 

Para lograr estas metas, los valores de la unidad se basarán en considerar al ciudadano como eje fundamental del servicio, y los profesionales su activo más importante.

Seguimos trabajando todos los profesionales para que  la Unidad de Gestión de Reumatología sea un servicio público sanitario eficiente, permanentemente innovador, competitivo y diversificado. La Unidad está orientada más a la colaboración que a la competencia.La Unidad de Gestión de Reumatología tiene que ser percibida por el ciudadano y los profesionales como una  Unidad Excelente, el ciudadano es su accionista y los profesionales partícipes activos en su gestión.La Unidad de Gestión de Reumatología definirá unos "valores" que plasmen aquellos "Aspectos que se han de convertir en sus señas de identidad en el marco ético a partir del cual construir el futuro inmediato, en el punto de referencia para la constante toma de decisiones".Dichos valores aceptados y asumidos por todos los miembros de la Unidad, deben generar un compromiso común para lograr la excelencia basada en la máxima cooperación.

 

Última Actualización de la Página: 21/01/2018 11:00:39