PERSONAL:

El conjunto de la Unidad de Gestión Clínica de ORL está formado por un equipo de 11 facultativos, 4 MIR, y un Director de la Unidad. El personal de enfermería lo conforman 10 enfermeros/as en planta y 4 en Consultas Externas; 9 auxiliares en planta y 7 en Consultas, coordinados por un Supervisor en el área de Hospitalización y de Consultas Externas, con cierta flexibilidad en al movilización por disfunciones. La enfermería del área quirúrgica no tiene dependencia funcional del servicio aunque se intenta mantener una continuidad.

 

DIRECTOR DE UGC:

Dr. Francisco José Fernández-Nogueras Jiménez

 

Facultativos Especialistas de Otorrinolaringología:

Dr. Francisco Antonio Bracero Robledo

Dra. Rosario Fátima Cortés Sánchez

Dra. Alicia López Nevot

Dr. Juan Ignacio Santaella Sáez

Dr. Jose Horno López

Dr. Pablo Ruiz Vozmediano

Dr. Juan García-Valdecasas Bernal

Dra. María Mata Ferrón.

Dra. María Martínez Martínez

Dra. Fernanda Yepez Fernández

Dr. José Antonio López Escámez

Dr. Juan Manuel Espinosa

 

Médicos Internos Residentes de Otorrinolaringología

Dr. Irene María García Guzmán

Dr. Pedro Pablo Villarroel González

Dra. Maria del Carmen Moleón

Dr. Juan Castro Jiménez


LOCALIZACIÓN:

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, desde su construcción en 1952, ha presentado modificaciones en su estructura física y funcional hasta el momento actual. Reúne varios centros hospitalarios con cierta dispersión física pero con todos los dispositivos diagnósticos y terapéuticos de un gran centro hospitalario de especialidades. El Servicio de ORL está ubicado físicamente en el Hospital General, realizando así mismo actividades tanto en el Hospital Materno Infantil como en el Hospital de Traumatología, en muchos casos en íntima relación con otras especialidades (pediatría, neurocirugía...).

 

Área de Hospitalización: 

Ocupa el ala derecha de la 4ª planta del Hospital General, compartida con Urología, con asignación de 17 camas, distribuidas en habitaciones de una y dos camas. Para cubrir las necesidades del paciente pediátrico ORL, hay camas asignadas en la 6ª planta del hospital Materno Infantil. En ambas áreas disponemos de Salas de curas y despachos de soporte administrativo.

Para la atención del paciente quirúrgico ambulatorio (aquel cuyos procedimientos diagnósticos o terapéuticos no precisan estancia hospitalaria postoperatoria), se ha habilitado una completa infraestructura con en una amplia sala en la 6ª planta del Hospital General para CMA de adultos y otra sala en la 6ª planta del Hospital Materno Infantil para CMA de niños.

 

Área de Consultas Externas:

Ubicado en la 1ª planta del Hospital General, donde contamos con un espacio común de recepción de pacientes, despachos para consulta y pruebas funcionales complementarias, así como sala de juntas y otros equipamientos comunes. Igualmente existe una consulta de ORL infantil situada en la planta baja del pabellón de 6 Consultas Externas del Hospital Materno Infantil (acceso por Calle Dr. Azpitarte).

 

Área Quirúrgica:

Los quirófanos para cirugía ORL están ubicados en el Bloque Quirúrgico situado en la planta sótano del Hospital del General. Para cirugía infantil se dispone de un quirófano ubicado en la 3ª planta del Hospital Materno Infantil. Ambos quirófanos completamente dotados desde el punto de vista tecnológico y de seguridad del paciente.


DATOS DE CONTACTO:

Tendremos mucho gusto en atenderle. Contacte con nosotros personalmente en:

 

SECRETARÍA DE Otorrinolaringología y Oftalmología:

Hospital Universitaria Virgen de las Nieves “Ruiz de Alda” – 5ª planta CENTRO

 

Por correo postal:

Servicio de ORL Hospital Universitario virgen de las nieves "Ruiz de Alda" (5ª Planta) Avda. Fuerzas Armadas nº 2 Granada 18014

 

Por teléfono:

958-020140 (Sta. María Luz) – HORARIO: 9:00–14:00h. (laborables).


 

Última Actualización de la Página: 15/04/2019 15:20:24