El Servicio de Cirugía Pediátrica está inserto en la Unidad de Gestión Clínica medicoquirúrgica de la Infancia, y su MISIÓN es aunar las disciplinas que convergen en el niño con patología quirúrgica para conseguir una mejora de la salud y el bienestar de los niños que atiende, a través de la eficiencia y calidad en el cuidado del paciente, la docencia y la investigación. Es, por sus características, un servicio regional de tercer nivel que presta su asistencia a los pacientes de Granada y su provincia, parte de las provincias de Almería y Jaén, y todos aquellos pacientes que nos eligen haciendo uso del derecho de libre elección de especialista y hospital.

Viene prestando asistencia desde 1974, año de su apertura. La accesibilidad al mismo, la profesionalidad de todos sus integrantes y los resultados reflejados en los indicadores de actividad y calidad, nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra pertenencia a él. Nuestra filosofía como grupo de trabajo busca la ampliación y modernización constante de nuestro horizonte asistencial, manteniendo un enfoque continuo de mejora de la calidad, para responder mejor a las demandas y necesidades de los ciudadanos en los próximos años.

Todos los integrantes de la Plantilla médica del Servicio son especialistas en Cirugía Pediátrica, así como miembros de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (enlace externo) y de la Asociación Española de Pediatría (enlace externo).

Nuestra planta de hospitalización ofrece habitaciones individuales y permanencia de uno de los padres con su hijo, así como grupos de apoyo (voluntarios, visitas de payasos), escuela y sala de juegos. Nuestro compromiso con los niños y sus familiares es hacer cada estancia tan corta, fácil y cómoda como sea posible.

Así pues, los valores sobre los que se sustenta la actividad del Servicio de Cirugía Pediátrica pueden resumirse así:

  1.  El ciudadano es el eje central del sistema.
  2. La excelencia en el proceso asistencial.
  3. El respeto a los valores de la persona enferma y su familia.
  4. La continuidad asistencial.
  5. La innovación.
  6. El trabajo en equipo.
  7. La mejora continua de la calidad.
  8. El uso adecuado de los recursos.
  9. La eficiencia.
  10. La Seguridad del paciente.
  11. La asistencia sanitaria basada en la evidencia.
  12. El compromiso con el Sistema Sanitario Público.
  13. El compromiso con las reglas de estilo del S.A.S.
Última Actualización de la Página: 19/02/2018 16:58:36