El Servicio de Cardiología del HUVN en la Cartera de Procedimientos del SSPA es un hospital nivel 1, con procedimientos y unidades de referencia regional: arritmias pediátricas y de adulto, hemodinámica pediátrica y de adulto, cardiopatías familiares, cardiopatías congénitas del adulto.

El área del corazón junto con los servicios de medicina intensiva, anestesia, pediatría y cirugía cardiaca, es desde hace más de 25 años referencia regional andaluza para el tratamiento de toda las enfermedades cardiovasculares de pacientes adultos y pediátricos. Cuenta con salas de intervencionismo y quirófanos dotados con la última tecnología que incluye ecocardiografía 3D, angiografía rotacional, y los únicos equipos de toda andalucía oriental de oxigenación con membrana extracorpórea (ECMO).

El servicio de cardiología tiene docencia MIR, 3 residentes por año (5 años), docencia postgrado,y acreditación por la Sociedad Española de Cardiología para formación de cardiólogos expertos en arritmias y hemodinámica. Cuenta con un profesor titular.

Un programa de investigación completo con participación en ensayos clínicos multicéntricos, incluidos fase 1, proyectos con financiación competitiva (3 Carlos III) y publicaciones en revistas del primer cuartil, que incluyen en el año 2018: Journal American College of  Cardiology, JAMA, New England Journal of Medicine, y en el mes de abril de 2018: Circulation y European Heart Jounal. En el año 2019 se ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculars (CNIC).

Última Actualización de la Página: 14/03/2019 15:24:24